IDEA ORIGINAL PARA DESPEDIDAS DE SOLTERO EN SANXENXO"APRENDER A BAILAR LA MUÑEIRA"

Las ideas originales para grupos que nos exigen hoy en día los hombres a la hora de la celebración de una despedida de soltero son de lo más variadas y diferentes pues os interesa cada vez mas disfrutar de nuevas experiencias.

Por tanto y siempre a través de las preguntas más importantes que os podéis formular dentro de vuestro grupo, vamos a descubrir en qué consiste esta idea original para despedida de soltero en sanxenxo y será a través de este tipo de cuestiones como más o menos os acercaremos un poco más a conocerla mejor y saber así si esta puede ser o no interesante para celebrar este evento de gran interés para ti como organizador, el homenajeado o novio y el grupo de amigos que le acompañaran.

¿En qué consiste la idea original de “Aprender a Bailar la Muñeira” y porque podría sernos de interés para incorporarlo en uno de nuestros servicios a incluir en nuestra despedida de soltero?

La idea original de "Aprender a Bailar la Muñeira" consiste en un baile de origen gallego que se practicaba durante las jornadas de trabajo en los molinos y el ocio asociado a la espera de la propia molienda. El aturuxo es el grito que se utiliza en las fiestas, para darles ánimos a los bailarines. Suele ser fuerte, agudo y prolongado. Se apunta algunas veces que el mismo puede tener que ver con las manifestaciones musicales del norte de África, que habrían llegado a Galicia por mar, la denominada "cultura atlántica”, patente en otros aspectos musicales, tales como algunas curvas melódicas.

El aturuxo junto con el representativo ritmo percusivo de la muñeira, posible herencia de las bandas militares de los suevos, demuestran que la muñeira no necesariamente tiene sus orígenes en las danzas populares gallegas que bailaban las familias alrededor de los molinos esperando la molienda, sino que también puede estar vinculada con las bandas militares suevas y las guerras históricas gallegas.

Lo que os ofrecemos es una idea original del mismo baile para dominar algunos de los movimientos más básicos. No obstante para que la misma encaje o no en lo que buscáis como idea original para el grupo, yo al igual que vosotros valoraría mucho lo que os podemos ofrecer aquí pues se trata como es lógico de la despedida de vuestro amigo. Vamos a tratar de entrar más a fondo en algunos puntos importantes de la misma idea original para decidir si finalmente es interesante para vosotros.

Por tanto, algunos puntos de interés para valorar por parte de vuestro grupo serian:

1) Nos gusta este tipo de baile: es una idea original en la que tanto a el novio como a su grupo de amigos deben tener interés en disfrutar del aprendizaje de un nuevo tipo de baile como es la “Muñeira”.

2) Económica: si valoramos la diversión que nos ofrece esta idea original en cerca de 2 horas de duración, abonar cada chico un total de 30 euros (para un mínimo de 10 personas, en otros casos consultar), la hacen muy interesante pues ajustareis muchísimo vuestro presupuesto final (sobre en todo si vais a escoger más de un servicio).

3) Opción de Tiempo Completa: vuestro grupo de amigos puede permitirse un horario (a convenir entre ambas partes) durante la misma mañana. Esta idea original puede disponer también de diferentes horarios durante la misma tarde en algunos casos.

4) Idea Original Exclusiva: en todos los casos este tipo de baile se realiza única y exclusivamente para vuestro grupo de amigos.

5) Local para la Experiencia: finalmente vuestro grupo de amigos dispondrá además de un local acondicionado para realizar dicha idea original.

¿Donde se realiza este tipo de despedida original?

Esta idea original se realiza dentro del mismo pueblo de sanxenxo o bien en su misma periferia.

¿Hay alguna oferta para nuestro grupo de despedida de soltero al coger esta idea original de baile?

La respuesta es que si, siempre y cuando la combinéis con la cena conjunta para despedida de soltero en sanxenxo. Si cogéis esta idea original, la cena conjunta en el pueblo de sanxenxo y sois un número superior a las 9 personas, el grupo tendrá la posibilidad de que el novio no abone su parte.

Somos cerca de 18 personas, ¿Podríamos incluir esta idea original para nuestra despedida de soltero?

Si, no obstante el límite máximo es de 20 personas pues si fuerais mas, no tendríamos el suficiente espacio para todos. Pero si podéis hacerla si sois 18 chicos. Además si esta idea original la combináis con la cena conjunta para despedida de soltero en el pueblo de sanxenxo y sois siempre un grupo superior a 9 personas, tendréis la posibilidad de que el novio no abone su parte. Además si se diera el caso de ser entre 15 y 19 personas, el alojamiento en una casa y/o en habitaciones tiene un descuento del 20% pasando de los 45 euros por personas a los 36 euros por persona que abonaríais cada uno de vosotros.

Esta idea original... ¿que horarios tiene?...es que a nosotros nos venía mejor hacerla de mañana...por tanto... ¿se podría el sábado a la mañana?

Podéis hacerla únicamente de mañana, por tanto la respuesta es que si. En algunos casos se puede realizar de tarde siempre que exista la disponibilidad por parte de el/la profesora que imparte este tipo de baile.

Otra cosa importante, tenemos pensado grabarla en video pues esto quedaría genial como recuerdo para el novio,… ¿vosotros podéis grabarlo con algún profesional que tengáis colaborando?....y también si dispusierais de uno… ¿Cuánto nos costaría a mayores?

Te comento que podéis contratar un profesional para ello. Nosotros disponemos de algunos muy buenos, el precio seria de un total de 150 euros más a mayores. Por otro lado si no queréis aumentar el gasto podéis grabarlo vosotros mismos con vuestro teléfono móvil para tener un recuerdo de la misma experiencia. Podéis elegir por tanto la opción que más os encaje a todos vosotros.

Y una cosa más, como vamos finalmente a grabarlo… ¿Podéis buscarnos los disfraces más adecuados para este tipo de baile o podemos llevar nosotros la ropa?

Una vez más, nosotros os podemos buscar el disfraz más adecuado para cada chico o bien podéis comprarlo o prepararlo vosotros mismos. Cualquiera de las dos formas es viable. Si elegís la primera opción os facilitaremos un presupuesto concreto según el número de personas totales que nos pidáis para este servicio.

¿Cuanto hay que poner para la reserva?

Un total de 5 euros por cada chico que compone el grupo para realizar esta despedida original. En el caso de incluir también la cena conjunta en el pueblo de sanxenxo para completar la oferta, tendríais que abonar un total de 15 euros por persona.

¿Cuando se paga el resto del importe?

El mismo día del evento se pagaría la cifra total restante justo antes de realizar la idea original "Aprender a Bailar la Muñeira" y este importe se abonaría concretamente a nuestro colaborador asociado en el pueblo de sanxenxo. En el caso de coger también la cena conjunta en el pueblo de sanxenxo, el importe se dividiría con la cifra exacta que corresponde a cada uno de nuestros dos colaboradores asociados en sanxenxo. A continuación te pongo un ejemplo sencillo para que no tengas ninguna duda (en el caso de seguir teniendo alguna duda, por favor consulte con nosotros).

En un grupo de 15 chicos que contratan ambos servicios ("Aprender a Bailar la Muñeira" + “Cena Conjunta”), sabemos que el grupo (llegado el día de la despedida de soltero) nos ha abonado con anterioridad un total de 15 euros por persona (5 euros por la idea original "Aprender a Bailar la Muñeira" y 10 euros por la “Cena Conjunta"). Por tanto le faltarían por abonar justo al llegar a la experiencia "Aprender a Bailar la Muñeira" (en todos los casos antes de realizar la misma idea original) la cantidad de 25 euros por persona a nuestro colaborador asociado para esta experiencia. Lo mismo ocurriría al llegar a la cena conjunta en el pueblo de sanxenxo en la que le abonaríais a nuestro asociado colaborador en este tipo de cena y justamente al llegar (en todos los casos antes de empezar la cena conjunta en el pueblo de sanxenxo) la cantidad restante que falta por abonar que es de 30 euros por persona.

Ya por último, si nos falla una persona o mas... ¿recuperamos el importe de la misma?

No recuperaríais el importe de reserva de esa persona o personas, por tanto no. Llegado este punto siempre intento que tú con la difícil función de organizador de tu grupo intentes hacerles comprender a tus amigos y compañeros que componen el grupo de la importancia que tiene un compromiso. Llegado este punto sería necesario que todos los chicos que acudan al evento estén seriamente comprometidos antes de realizar la reserva y que entiendan con anterioridad que incluso por causa mayor, su depósito se perdería.

Entiendo vuestra forma de verlo, no obstante si es por causa mayor que una persona falle... ¿tampoco recuperaríamos el importe de la misma?

No lo recuperaríais pero podéis intentar que otra/s persona/s se anote/n a la despedida para intentar cubrir a la persona que no asiste. Mi recomendación como organizador del evento es que tu como organizador de tu grupo, pidas la fianza correspondiente a cada chico y tengas el importe total del mismo antes de realizarnos la parte de la reserva para así no tener ningún tipo de preocupación por si falla algún chico.




Todo esto desde solo 30 €/Persona

                                                        *Ver Términos y Condiciones

Contacto
Contacto
Image
Image

Te llamamos